Viernes muy desapacible en Extremadura, con aviso amarillo activado en todo el territorio por aguaceros y fuertes vientos. La borrasca Nuria obliga a salir a la calle con paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que los chubascos lleguen a ser localmente fuertes, acompañados de tormenta y granizo, y persistentes en las zonas de sierra. Además, no descarta rachas fuertes y muy fuertes de viento en algunas comarcas.
Publicidad
Este 4 de abril está dejando precipitaciones muy abundantes de norte a sur de la región. Encabeza la lista Piornal, con 62.8 litros por metro cuadrado. A continuación se posicionan Hervás (35.6), Tornavacas (31.4), Garganta la Olla (28.4), o Monesterio (27), según los datos aportados por la Aemet hasta la una de la tarde.
Noticia relacionada
1 /
Este temporal también se ha dejado notar en el registro de rachas de viento, de componente sur a sureste. Hasta las once de la mañana, la más fuerte se han anotado en Hervás, con un golpe de aire de 85 km/h. A continuación se han situado Fuente de Cantos (84), Brozas (78), Castuera (77), Torrecilla de los Ángeles (75), Hervás (70) y Aliseda (68).
En Los Santos de Maimona, una fuerte ráfaga ha dejado desperfectos y árboles caídos en La Cortapisa y La Nava. Especialmente afectado está el circuito deportivo, con árboles y señales arrancados.
Las temperaturas máximas irán ligero descenso en el norte de la comunidad y se mantendrán sin cambios en el resto, con 20 grados centígrados de máxima en Badajoz y 17 en Cáceres.
Publicidad
Ante este nuevo temporal atlántico, son muchas las alcaldías que han alertado a sus vecinos de la situación meteorológica adversa que se espera en las próximas horas, para que adopten las debidas precauciones, además de tener preparadas a las agrupaciones de Protección Civil y Policía Local, así como a los servicios de mantenimiento municipales.
El 112 recomienda a la población guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, como toldos o tiestos, así como evitar protegerse junto a muros, tapias o árboles.
En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.
Publicidad
El tiempo se calma este sábado y desaparecen todos los avisos meteorológicos. Los cielos seguirán nubosos, eso sí; y la Aemet apunta la probabilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte de la región. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas, sin cambios o en ligero ascenso. Será un día de transición a la espera de la llegada a la península de una nueva borrasca.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.