

Secciones
Servicios
Destacamos
La muerte de la pequeña Camelia, de dos años, ha vuelto a poner de manifiesto la realidad de San Lázaro, el barrio más marginal y marginado de Plasencia y objetivo de numerosas operaciones policiales contra el tráfico de sustancias estupefacientes.
El tiroteo ocurrido el pasado domingo, en el que supuestamente vecinos de San Lázaro dispararon contra miembros del clan de los Hilarios, nada tiene que ver con las drogas. Pero es otro capítulo más de la larga lista de conflictos que se han venido produciendo en un barrio en el que la mayoría de los placentinos jamás ha entrado.
1
El motivo de la pelea entre el portero del puticlub y los Hilarios es que el clan quería acceder con alcohol ajeno al local.
2
El viernes 28 de marzo, se desconoce la hora, supuestamente familiares del portero acuden desde San Lázaro hasta la barriada de Gabriel y Galán, donde residen los del clan de los Hilarios, para pedir explicaciones por la pelea en el que resultó herido el portero del club de alterne.
3
En torno a las 00.20 horas según consta en las diligencias policiales, los familiares del portero comienzan a dispararles. Tres disparos al menos atraviesan el cristal de la puerta de una vivienda: una bala impacta en el pie de una joven de 25 años y dos en una niña de dos años. Uno de esos disparos fue en la cabeza y la niña muere a consecuencia de él.
4
Sobre las 10 horas del domingo 30 de marzo la Policía Nacional detiene a seis residentes de San Lázaro, la mayoría de ellos miembros de la misma familia, e incauta varias armas. Ese mismo día por la tarde se entregan tres de los cinco miembros del clan de los Hilarios implicados en el suceso y entregan también a la policía el coche en el que fueron al barrio y que resultó acribillado, un Audi de color negro.
5
El martes, 1 de abril, los nueve detenidos pasan a disposición judicial. El juez decreta prisión provisional para los vecinos de San Lázaro y libertad provisional para los del clan de Gabriel y Galán. Y ese mismo día, mientras tienen lugar las declaraciones en sede judicial, se entregan los otros dos miembros del clan que acudieron a San Lázaro la madrugada del domingo y que no habían sido detenidos hasta el momento.
6
El miércoles, 2 de abril, declaran en el juzgado los dos últimos detenidos, que también quedan en libertad provisional.
7
La vivienda familiar de los encarcelados de San Lázaro ha sido quemada en la madrugada del 3 de abril. Además se trató de prender fuego también a otras dos casas y tres vehículos resultaron dañados.
En cuanto a las heridas en el tiroteo. La joven de 25 años fue trasladada el domingo al Hospital Virgen del Puerto y el lunes recibió el alta. La niña de dos años fue derivada el domingo desde el Hospital de Plasencia hasta la UCI pediátrica del Materno Infantil de Badajoz en estado muy grave. El SES comunicó su muerte a primera hora del lunes, 31 de marzo.
Publicidad
Álvaro Rubio | Cáceres y María Díaz | Badajoz
María Díaz | Badajoz
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.