

Secciones
Servicios
Destacamos
El centenar de pasajeros que han inaugurado la línea de vuelos entre Gran Canaria y Badajoz han pagado de media 85 euros por cada billete, ... lo que supone un total de 170 euros entre la ida y la vuelta. Una cifra que la mayoría de los pasajeros que subieron al avión ven razonable aunque aseguran que desde otros aeropuertos el coste es algo menor.
Es lo que contó Charo Franco minutos antes de subir al avión que la llevaría a Canarias para ver a su hijo y sus nietos, que viven allí desde hace varios años. Ella y su marido pagaron cada uno 85 euros por el vuelo solo la ida. «Es algo más de lo que pagamos con otras compañía cuando nos vamos desde Sevilla, pero aquí no tenemos gastos de transporte en el viaje hasta Sevilla, ni el precio que supone pagar el parking del aeropuerto porque han venido a traernos mis cuñadas», contaba Franco.
Pese a ello espera que el precio se regule y se ajuste algo más aunque asegura que si compara los gastos extra que le supone llegar a las grandes ciudades de donde salen otros vuelos, el gasto es similar.
Ver 53 fotos
Lo mismo le ocurre a Blanca Alvarado. El precio de su billete también estaba fijado en 85 euros, pero a diferencia de Charo ella pagó 63,75 euros por su billete. Esto se debe a que Alvarado, aunque vive en Cáceres es canaria, y los residentes en cualquiera de las islas tienen un 75% de descuento en todos los vuelos que realicen entre Canarias y la península. Un beneficio del que favorece a todos los viajeros de las islas que lleguen en su vuelo hasta Badajoz y viceversa. Como le ocurre a Iván Castillo, en su caso también pagó poco más de 63 euros, pero asegura que si los precios no se ajustan más es más rentable para él volar desde Sevilla, ya que viaja a muy amenudo y es complicado para un salario medio afrontar el gasto de casi 400 euros que le supondría volar dos veces al mes.
El director comercial y de marketing de Binter, Miguel Ángel Ruiz, aseguró a los medios, en la rueda de prensa que ofreció tras el aterrizaje, que una de las ventajas de la compañía canaria es que los pasajeros por el coste que pagan de su billete pueden subir la maleta de abordo sin que esto suponga un extra en su tarifa de vuelo, algo que según él es lo que les diferencia de las compañías low cost.
Además, los vuelos con Binter también cuentan con apertivio gourmet que no suponen un gasto extra, algo que sorprendió a muchos de los pasajeros que se bajaron del avión emocionados y felices por llegar directos desde Canarias a su casa.
La aerolínea Binter ha empezado a operar vuelos desde el aeropuerto de Badajoz con el aeropuerto de Gran Canaria (LPA) dos veces a la semana, los martes y sábados.
Los martes y sábados los vuelos partirán de Gran Canaria a las 09.45 horas para aterrizar en Badajoz a las 12.55 horas. De allí despegarán a las 13.35 horas y tomarán tierra en la isla a las 14.45 hora local.
Para los pasajeros que se dirijan a otra isla, o viajen desde ella, la aerolínea facilitará gratis los enlaces interinsulares de conexión, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago, haciendo posible llegar a todos los aeropuertos canarios por un precio similar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.