

Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes muy desapacible en Extremadura, con aviso amarillo activado en todo el territorio por aguaceros y fuertes vientos. La borrasca Nuria obliga a salir a la calle con paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que los chubascos lleguen a ser localmente fuertes, acompañados de tormenta y granizo, y persistentes en las zonas de sierra. Además, no descarta rachas fuertes y muy fuertes de viento en algunas comarcas.
Este 4 de abril está dejando precipitaciones muy abundantes de norte a sur de la región. Encabeza la lista Piornal, con 62.8 litros por metro cuadrado. A continuación se posicionan Hervás (35.6), Tornavacas (31.4), Garganta la Olla (28.4), o Monesterio (27), según los datos aportados por la Aemet hasta la una de la tarde.
Noticia relacionada
1 /
Este temporal también se ha dejado notar en el registro de rachas de viento, de componente sur a sureste. Hasta las once de la mañana, la más fuerte se han anotado en Hervás, con un golpe de aire de 85 km/h. A continuación se han situado Fuente de Cantos (84), Brozas (78), Castuera (77), Torrecilla de los Ángeles (75), Hervás (70) y Aliseda (68).
En Los Santos de Maimona, una fuerte ráfaga ha dejado desperfectos y árboles caídos en La Cortapisa y La Nava. Especialmente afectado está el circuito deportivo, con árboles y señales arrancados.
Las temperaturas máximas irán ligero descenso en el norte de la comunidad y se mantendrán sin cambios en el resto, con 20 grados centígrados de máxima en Badajoz y 17 en Cáceres.
Ante este nuevo temporal atlántico, son muchas las alcaldías que han alertado a sus vecinos de la situación meteorológica adversa que se espera en las próximas horas, para que adopten las debidas precauciones, además de tener preparadas a las agrupaciones de Protección Civil y Policía Local, así como a los servicios de mantenimiento municipales.
El 112 recomienda a la población guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, como toldos o tiestos, así como evitar protegerse junto a muros, tapias o árboles.
En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.
El tiempo se calma este sábado y desaparecen todos los avisos meteorológicos. Los cielos seguirán nubosos, eso sí; y la Aemet apunta la probabilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte de la región. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas, sin cambios o en ligero ascenso. Será un día de transición a la espera de la llegada a la península de una nueva borrasca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.