

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana B. Hernández
Martes, 1 de abril 2025, 13:55
La Policía Nacional ha detenido a dos nuevos varones por el tiroteo ocurrido el pasado sábado en el barrio de San Lázaro, en Plasencia, en ... el que falleció una menor de dos años de edad. Los detenidos son dos jóvenes de 28 y 29 años que pertenecen a la misma familia.
El enfrentamiento a tiros se produjo entre miembros de una familia de San Lázaro, de etnia gitana, y otros del conocido como clan de los Hilarios. El padre de la menor fallecida, Iván, reclamaba ayer que continuara la investigación policial y avanzaba que al menos dos personas del clan con base en Gabriel y Galán habían logrado huir.
Las dos nuevas detenciones elevan a once los implicados en el tiroteo y se han producido mientras los nueve que ya estaban en los calabozos de la comisaría placentina han sido trasladados a los juzgados placentinos para prestar declaración ante el titular del número 1, que ha asumido la causa.
Los nueve detenidos, seis pertenecientes a la misma familia de San Lázaro y dos hermanos del clan de los Hilarios y un amigo, por parte del otro bando, han llegado cerca de las 12 de esta mañana a los juzgados en dos furgones diferentes y custodiados tanto por policías de la ciudad como por efectivos llegados de Badajoz para reforzar la seguridad.
Sobre la misma hora en que han comenzado las declaraciones, los padres de Amelia, familiares y amigos daban su último adiós en el tanatorio de Plasencia a la menor de dos años que ha perdido la vida a raíz del tiroteo en San Lázaro, porque una de las balas del fuego cruzado que se vivió en el barrio impactó en su cabeza cuando estaba refugiada con su madre y su hermano pequeño, de un año, en la vivienda de un familiar.
Hasta allí había ido a comprar chuches cuando comenzó el enfrentamiento a tiros en el barrio. Alba, la madre de Amelia, decidió encerrarse en la casa con sus hijos. Pero al menos tres balas atravesaron el cristal de la puerta de entrada y una de ellas resultó mortal para la pequeña. Otra le dio en el brazo y una tercera acabó en el pie de una joven de 25 años que también resultó herida en el tiroteo y que, como Amelia, su madre y su hermano pequeño, estaba refugiada en la misma vivienda del barrio.
Durante la instrucción del caso, que ha comenzado con las declaraciones de los primeros nueve detenidos esta mañana, se determinará qué armas se utilizaron, quiénes las dispararon y cuál fue la trayectoria de los múltiples disparos que se sucedieron durante varios minutos la noche del sábado en San Lázaro. Especialmente, quién disparó la bala que acabó con la vida de Amelia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.